Clinica Dental Tomas Molina
telefono clinica dentalTeléfono: 922 24 67 11Email clinica dentalGoogle +Facebook clinica dentaltwitterEnglish languageGerman language

CUIDADO Y SALUD DENTAL INFANTIL

consejos para padres sobre salud dental infantil
tratamientos comunes de salud dental infantil
videos para niños sobre salud dental infantil
enlaces de interes sobre salud dental para niños
Consejos para Padres
10 consejos bucodentales que no debes olvidar en la vuelta al cole

10 consejos bucodentales que no debes olvidar en la vuelta al cole

Los peques vuelven a hacer la mochila camino al cole. Ha llegado la hora de volver, afrontar la rutina y avanzar un curso más. Pero en este contexto, siempre conviene recordar los hábitos que hay que seguir con la salud bucodental de los más pequeños tras una etapa de relajación en la que los padres no están tan encima de sus hijos en ciertos aspectos. Ahora con la vuelta al cole, recordamos algunos consejos:

1. Para prevenir la caries, la pasta de diente debe contener flúor. Es importante comprobar que el niño se cepilla al menos dos veces al día  y que lo haga durante al menos dos minutos.

2. Si existe un sangrado de las encias, olvida el mito del cepillado más fuerte o más flojo, puede tratarse de algún tipo de infección.

3. Hay que recordarles a los más pequeños que no compartan vasos, pajitas del zumo o cubiertos con otros niños. El trasvase de bacterías de un niño a otro se realiza de esta manera con mucha facilidad, y en algunos casos puede haber infección bacteriana.

4. Procurar que nuestros hijos tomen batidos y zumos naturales, añadiéndoles un poco de azúcar morena.

5. Si tu hijo es fan de las gominolas o chicles, recuerda que son dañinos para sus dientes, por el azúcar que contienen y porque suelen pegarse a los dientes con facilidad. Si les enseñas desde pequeños a usar el hilo dental, sus dientes te lo agradecerán.

6. Recuerda que nunca está de más visita periódicamente al dentista, pero más en estas fechas después de todo un verano con hábitos menos estrictos para la salud bucodental.

7. Deja que tu hijo elija su cepillo de dientes. Comprueba que es un cepillo adecuado para él, de pequeño o mediano tamaño con cerdas suaves o de dureza media.

8. Intenta conseguir que el niño entre en la dinámica a través de una pasta de diente que le guste. De esta forma, será mucho más sencillo que acepten el momento de cepillado como una actividad rutinaria más y no como una tortura.

9. Dieta sana y equilibrada. Cuidado con las bebidas gaseosas y los zumos de frutas, son dañinos para el esmalte dental.

10. Si el pequeño va a hacer el almuerzo en el colegio, lo más normal es que después de comer no se cepille los dientes. Al menos, hay que intentar que el niño se enjuague la boca después de comer.

 
Clínica Dental Dr. Molina

Ubicación Clinica Suarez Guerra 40 - 3p, Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, 38002

Telefono clinica dental 922 246 711

Correo Clinica Dental info@clinicadentaltomasmolina.com
Localización Clínica Dental

Copyright © 2017 Clínica Dental Dr. Molina Todos los derechos reservados - Política de Privacidad - Diseño web