Clinica Dental Tomas Molina
telefono clinica dentalTeléfono: 922 24 67 11Email clinica dentalGoogle +Facebook clinica dentaltwitterEnglish languageGerman language

CUIDADO Y SALUD DENTAL INFANTIL

consejos para padres sobre salud dental infantil
tratamientos comunes de salud dental infantil
videos para niños sobre salud dental infantil
enlaces de interes sobre salud dental para niños
descargas educativas para tus hijos
Consejos para Padres sobre salud dental infantil
10 consejos bucodentales que no debes olvidar en la vuelta al cole
Los peques vuelven a hacer la mochila camino al cole. Ha llegado la hora de volver, afrontar la rutina y avanzar un curso más. Pero en este contexto, siempre conviene recordar los hábitos que hay que seguir con la salud bucodental de los más pequeños tras una etapa de
 
El cuidado de los dientes con brackets
El hilo dental elimina los restos alimenticios y la placa depositada entre los dientes, llega a aquellos lugares inalcanzables para el cepillo. Los expertos recomiendan que a partir de los cuatro años los padres ayuden a los niños a introducir este hábito. Una vez alcanzada u
 
La importancia de usar hilo dental para los pequeños
El hilo dental elimina los restos alimenticios y la placa depositada entre los dientes, llega a aquellos lugares inalcanzables para el cepillo. Los expertos recomiendan que a partir de los cuatro años los padres ayuden a los niños a introducir este hábito. Una vez alcanzada u
 
La caries también afecta a los dientes de leche
Los padres deben vigilar la salud bucodental de sus hijos desde que nacen. Con la salida del primer diente, empiezan los primeros riesgos de caries. No importa que se trate de un diente primario, un diente de leche que tarde o temprano caerá, pues la amenaza de caries también afecta
 
Cómo cuidar la salud dental de nuestros hijos
El correcto cepillado de los dientes es la base de una boca saludable. Un estudio a nivel europeo de 2015 realizado por Colgate recoge que un 43,1% de los niños europeos no se cepilla los dientes el tiempo adecuado. Para lograr unos dientes sanos es necesaria una correcta rutina de higiene
 
¿Es normal que los dientes de leche de mi hij@ estén tan separados? ¿Y tan pegados?
En primer lugar, debemos saber que los dientes de leche de tu hij@, son dientes temporales, su principal misión es facilitar el camino a la dentadura final, estos dientes primarios son más estrechos que los definitivos, y por ello, el espacio que pueda existir entre ellos es positiv
 
¿Como debo cuidar los dientes de leche de mi hij@?
Son muchos los padres que desconocen la importancia de los dientes primarios de sus hij@s, al ser dientes temporales se tiende a caer en el error de no prestarles mucha atención pero son sin duda, muy importantes para el desarrollo de la dentadura final de nuestros hij@s. Los dientes p
 
Preguntas Frecuentes sobre la salud dental de tu hij@
Cirugía en Tenerife

¿Cuando debe un niño ir por primera vez al dentista?

Son muchos los padres que visitan nuestra consulta y tienen dudas sobre a que edad debe visitar su hijo un dentista por primera vez.

Como profesionales de la salud dental sabemos que la mejor manera de tratar un problema es utilizando medidas preventivas. Las recomendaciones cada vez son más tempranas ya que son muchos los casos de preescolares con caries y otros problemas que si se utilizaran medidas preventivas se evitarian.

Entre los 6 y 12 meses nuestros profesionales ya pueden hacer hacer una revisión de dientes y encías, revisando posibles sintomas como la mordida, alguna alteración en el crecimiento de los dientes o alguna caries del biberón. Una vez realizada esa revisión y si todo está correcto, el periodo de visita al dentista será una vez al año.

Debemos tener en cuenta que el pequeño debe familiarizarse con la consulta y sería bueno que te acompañe a tus citas y así aportarles una sensación de normalidad y seguridad.

Endodoncia en Tenerife

¿Que tipo de cepillo dental tienen que usar los niños?

Para el cepillado de dientes de tu hijo recomendamos siempre un cepillo con filamentos suaves y que le permita la limpieza y protección de las encías.

Cuando el niño aún es más pequeño de los 12 meses, debemos utilizar una gasa humeda y ya cuando sea superior al año, ya podemos comenzar a incorporar un cepillo de filamentos suaves y con una cabeza de tamaño reducido. En este punto, debemos tener en cuenta que queremos crear un hábito en el pequeño, debemos tener paciencia, revisar su cepillado y hacerle esta labor divertida y necesaria en el día a día.

 
Periodoncia en Tenerife

¿Qué hábitos de alimentación deben evitarse en los primeros años?

Los hábitos de alimentación de su hijo son muy importantes para su salud bucodental, por ello, en cualquiera de los casos recomendamos una dieta equilibrada con un gran aporte de fósforo y calcio.

También debe contener unos niveles apropiados de flúor ya que ayudarán a proteger los dientes de los pequeños.

Para responder a la pregunta, alimentos como bollería y dulces en general, frutos secos, patatas fritas o refrescos pueden crear ácidos que ataquen el esmalte de sus dientes, y se deben evitar su consumo entre comidas.

ortodoncia en Tenerife

¿Los niños pueden usar hilo dental?¿Desde que edad?

La edad recomendada para utilizar son a partir de los 8 años, ya que los dientes estarán pegados y será necesaria la intervención del hilo dental para eliminar esos restos que con el cepillo son imposibles de alcanzar.

A edades más tempranas se evita la utilización de este elemento ya que requiere una manipulación más delicada.

La utilización del hilo dental debe realizarse como una tarea diaria ya que ayuda a la prevención e higiene de la boca.

Implantología en Tenerife

¿Cuando empiezan a caerse los dientes de leche?

Los primeros dientes de nuestros hijos son muy importantes ya que se encargan de marcar el camino para que tu hijo tenga una dentadura perfecta. A la edad de 3 años el niño ya tiene sus dientes de leche y por regla general a partir de los 5 años ya empiezan a caerse y ser sustituidos por los definitivos.

Pero el niño no tendrá sus dientes definitivos hasta los 12 años aproximadamente, estos datos pueden variar ya que aunque por regla general suela ser así, existen variaciones en tiempo, pero recomendamos si su hijo presenta alguna perdida precóz de dientes, visite a su odontologo de confianza, el le indicará si es debido a que el diente final esté listo.

Estética dental en Tenerife

¿Que hacer si a tu hijo se le ha roto un diente?

A veces, lo más pequeños de la casa sufren una mala caída y reciben el golpe en la boca, provocando así la rotura del diente, además del susto.

¿Qué debemos hacer si a mi hijo se le ha roto un diente?

Lo primero que debemos hacer si vemos sangre, es comprobar el labio, asegurarnos que no tenga ninguna herida o corte e inmediatamente mirar las piezas dentales. En el caso de que el diente se mueva, o le falte un trozo, ya sea pequeño o grande, debemos ir a nuestro odontólogo habitual.

Es importante que localicemos el fragmento del diente, ya que en algunos casos podría adherirse de nuevo a la pieza (lo recomendable es llevar el fragmento sumergido en suero fisiológico). No obstante, si se trata de un diente de leche y no hay daños mayores, su odontólogo valorará la reconstrucción del diente o no. También es recomendable que se le sujete una gasa fría en la zona afectada o darle un pequeño hielo para que vaya chupando, ya que si ha sido por un golpe probablemente haya dolor.

Estética dental en Tenerife

¿Qué tipo de pasta de dientes debemos utilizar para los niños?

Como ya hemos dicho en una pregunta anterior, para la crema dental, recomendamos que siempre bajo su control, el pequeño utilice una cantidad no superior al tamaño de un guisante y que en ningún caso ingiera el producto. Un dato importante a tener en cuenta sobre la crema dental es referente al aporte de fluor que conlleve, el fluor es importante para ayudar a prevenir el deterioro de los dientes.
Recomendamos que le pregunte a su dentista de confianza y el le indicará los niveles de fluor que debe contener los dentifricos recomendados para su edad.
Estética dental en Tenerife

¿Que debo hacer cuando los dientes de leche de mi hij@ empiezan a moverse?

Que los dientes de leche se muevan es algo normal ya que es un proceso natural en el cual el diente definitivo está presionando al diente de leche desde la encía, y por ello las raices de los dientes de lechen se aflojan y posteriormente se caen dejando el hueco para la salida del diente definitivo.

Al ser un proceso natural, lo mejor es dejar que el tiempo haga su trabajo, en la mayoria de los casos el diente suele caerse solo, pero si aún saliendo el diente nuevo, se mantiene el diente de leche en la misma posición, será entonces cuando se deba acudir a tu dentista.

Lo normal es que esto suceda entre los 5 y 6 años aunque pueden existir variaciones en algunos niños.

Clínica Dental Dr. Molina

Ubicación Clinica Suarez Guerra 40 - 3p, Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, 38002

Telefono clinica dental 922 246 711

Correo Clinica Dental info@clinicadentaltomasmolina.com
Localización Clínica Dental

Copyright © 2017 Clínica Dental Dr. Molina Todos los derechos reservados - Política de Privacidad - Diseño web