Roncar y apnea del sueño en Tenerife

Cómo identificar y solucionar la Apnea del sueño en Tenerife

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Roncas? Este artículo te interesa ¡y mucho!

Muchas personas roncan. Sin embargo, ¿hasta qué punto puede ser esto patológico? Descúbrelo en este artículo sobre el ronquido, la apnea del sueño y las solución profesional y novedosa que te ofrecemos en Tenerife.

En numerosas ocasiones, el ronquido puede ser una señal de que algo no está yendo bien en tu organismo. Como bien saben por experiencia nuestros dentistas en Clínica Dental Dr. Molina en Tenerife, para identificar el síndrome de la apnea del sueño, es clave entender el ronquido del paciente.

¿Qué es la apnea del sueño?

Normalmente, cuando dormimos, nuestra garganta permanece lo suficientemente abierta como para respirar con normalidad y dejar que el aire fluya a través del aparato respiratorio.  

La apnea del sueño es un trastorno por el cual las personas dejan de respirar mientras duermen durante un tiempo más allá del establecido como normal. Este trastorno suele aparecer mayormente en personas que padecen obesidad, aunque también se da en aquellos que tienen determinadas alteraciones anatómicas

Así, algunos tienen la garganta más estrecha, las amígdalas aumentadas, el maxilar inferior más corto comparándolo con el superior o tienen una lengua muy grande que puede producir esta patología.

¿Puede ser el ronquido un síntoma de esta enfermedad?

Sí. Sabemos que el ronquido es uno de los principales síntomas. Si padeces apnea del sueño, lo normal es que empieces a roncar intensamente al quedarte dormido. 

Un tiempo después, este ronquido puede verse interrumpido por un largo periodo de tiempo. Es en ese instante cuando la respiración se detiene. Después de este silencio, se escucha un fuerte jadeo y resoplido por los intentos de respirar. Este suele ser el patrón que se repite cada noche.

Pero, ¿quién puede identificarla realmente?

Saber cómo identificar la apnea del sueño es complicado. Sin duda, un dentista es un profesional capacitado para diagnosticar y solucionar este problema. 

En Clínica Dental Dr. Molina en Tenerife, tenemos la experiencia y los conocimientos necesarios para ofrecerte un diagnóstico preciso y para dar con el tratamiento más adecuado para ti. Trabajamos con el novedoso sistema intraoral Orthoapnea.

¿Quieres conocer el sistema Orthoapnea, que te ofrecemos en Tenerife?
Haz clic aquí y descubre las soluciones que te ofrecemos en Clínica Dental Dr. Molina

¿La apnea del sueño tiene consecuencias para la salud?

Cuidado, ¡las graves consecuencias pueden llegar a ser mortales si no se trata a tiempo! Recuerda que, al dejar de respirar, dejas de oxigenar los tejidos, exponiéndolos a una situación de urgencia. 

Así, esta condición puede causarte graves problemas relacionados con los sistemas cardiovascular, respiratorio e incluso neurológico. Por supuesto, afecta a tu correcto descanso y estado de ánimo también, con todo lo que ello conlleva para tu bienestar físico y emocional.

¿Cómo solucionar la apnea del sueño en Tenerife?

Disponemos de una tecnología punta para tratar esta patología. Innovamos y damos con la solución a tu problema con una herramienta utilizada por los mejores dentistas del mundo y por nuestro equipo en Tenerife: Orthoapnea.

Se trata de unas férulas intraorales diseñadas exclusivamente para abordar la apnea del sueño que además combate los ronquidos. Gracias a Orthoapnea, la mandíbula se coloque en la posición correcta para facilitar la respiración.

¿Qué beneficios hay al tratar la Apnea del Sueño en Tenerife?

Los beneficios son numerosos al tratar la enfermedad. No solo vas a ganar en calidad de vida y vas a evitar numerosos problemas futuros en relación con tu salud. También vas a disfrutar de un sueño reparador. 

Por supuesto, ¡hasta tu acompañante de cama va a verse beneficiado! Recuerda que ellos también sufren esta patología al escuchar los estrepitosos ronquidos.

#TipDelEspecialista: App para entender tus ronquidos

A veces no es fácil responder a la pregunta del dentista: ¿Sabes si roncas? Por eso, nuestros dentistas en Tenerife recomiendan a nuestros pacientes RONCOLAB, la App para grabar tus ronquidos. 

En el día a día, nuestro odontólogo Tomás Molina, recomienda la descarga de esta aplicación para valorar el ronquido, previo a un posible estudio por nuestra parte de Apnea del Sueño en Tenerife.

Con esta aplicación, el paciente puede:
Grabar sus ronquidos para luego escucharse
Supervisar su sueño y recibir una valoración del mismo
– Llevar un control, gracias a las estadísticas que genera la propia App, entre otras útiles prestaciones

Como siempre, en Clínica Dental Dr. Molina apostamos por las nuevas tecnologías como herramienta para ofrecer a cada paciente una mejor experiencia en el odontólogo. No solo con nuestra moderna aparatología, sino también haciendo este tipo de recomendaciones para que puedan mejorar su día a día con estos sencillos tips.

¿Nos vemos en Tenerife para hablar sobre tu posible Apnea del Sueño?

Los ronquidos al dormir pueden ser patológicos e indican posibilidad de padecer apnea del sueño. Por eso, es clave ponerse en manos de los mejores dentistas para estudiar el caso a tiempo, antes que traiga conscuencias negativas a tu salud.

Te esperamos en nuestra Clínica Dental en Tenerife.

  • +34 922 246 711
  • Suarez Guerra 40 – 3p, Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, 38002
  • Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 a 17:00 / Martes y Jueves de 14:00 a 20:00

Otros consejos útiles

All articles loaded
No more articles to load