Odontología Digital

Odontología Digital

Odontología Digital

La odontología digital avanzada se basa en la aplicación de tecnología digital en los tratamientos odontológicos, para buscar una mayor precisión y eficacia; ofreciendo los mejores resultados al paciente.

La utilización de las nuevas técnicas y avances tecnológicos nos permiten analizar, planificar y ejecutar los tratamientos con una mayor exactitud, a la vez, que nos ofrece un mejor control de los resultados.

En la Clínica Dental Tomás Molina disponemos de las últimas tecnologías, el equipamiento más avanzado y las marcas más prestigiosas del mercado. Además, contamos con el mejor equipo profesional dirigido por el Dr. Tomás Molina Hernández, para resolver cualquier tipo de patología bucodental.

Tratamientos dentales en Santa Cruz de Tenerife

En nuestra Clínica Dental en Tenerife podemos tratar cualquier patología dental que desees corregir, utilizando los últimos avances en odontología avanzada. Para ello contamos con los tratamientos dentales más novedosos en:

Procedimiento de un tratamiento en Odontología Digital Avanzada

Podemos destacar los siguiente procesos desde el diagnóstico hasta la ejecución de un tratamiento dental:

  • Toma de impresiones digitales intraorales: El escáner digital permite tomar medidas exactas sin necesidad de utilizar las incómodas cubetas de silicona o alginato.

  • Fotografía digital: Ofrece imágenes nítidas de la boca del paciente para ayudar al odontólogo en todas las fases (diagnóstico, tratamiento y control posterior)

  • Radiografía digital: La imagen se procesa y envía de forma rápida a los medios digitales de los dentistas, para ser almacenada o impresa.

  • Planificación del tratamiento: Mediante el software de planificación, el dentista puede diseñar un plan de tratamiento mucho más exacto.

  • Diseño: La utilización del software de diseño, aporta una mayor precisión en el diseño de férulas, prótesis, etc.

  • Fabricación digital: Mediante tallado asistido por ordenador o impresoras 3D, se fabrican las restauraciones, férulas, prótesis, etc.

  • Control de los resultados: Una vez finalizado el tratamiento, el dentista puede medir con exactitud los resultados obtenidos, para descartar o corregir posibles errores.

¿Cuáles son las ventajas de la Odontología Digital Avanzada?

La odontología digital avanzada ofrece una serie de beneficios respecto a los tratamientos dentales tradicionales:

  • Mayor rapidez en los tratamientos: El dentista dispone de datos exactos sobre los problemas que tiene el paciente, por lo que puede planificar el tratamiento, desde un principio, en base a métricas y datos objetivos. De este modo, se evitan errores de planificación, acortando el tiempo de ejecución del tratamiento.

  • Mayor precisión: Puesto que se ofrecen datos exactos en las impresiones, radiografías o fotografías; se descartan los errores humanos en el diagnóstico, planificación y ejecución.

  • Comodidad para el paciente: Al ofrecer datos objetivos, el dentista puede explicar con mayor claridad al paciente qué patología padece y cómo hay que tratarla. Además, una vez comenzado el tratamiento, se pueden ofrecer datos claros de las mejoras que se estén experimentando.

Si deseas mejorar tu sonrisa o solucionar tu problema dental, no lo dudes y ponte en contacto con nuestra Clínica Dental en Tenerife. Estaremos encantados de atenderte y aportar soluciones eficaces.

Rehabilitación Neuro-Oclusal en Tenerife

Cuando hablamos de la rehabilitación neuro oclusal, hacemos referencia al estudio de la patología y la etiología del desorden morfológico y funcional del aparato estomatognático. En nuestra…

Diagnóstico Odontológico Avanzado

El diagnóstico es el procedimiento mediante el cual se identifica una enfermedad dental o patología bucodental, utilizando los conocimientos del dentista y los medios técnicos…
All articles loaded
No more articles to load

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Solicita más información
Pide cita

Últimas noticias