Diagnóstico Odontológico Avanzado

Diagnóstico Odontológico Avanzado

Diagnóstico Odontológico Avanzado

El diagnóstico es el procedimiento mediante el cual se identifica una enfermedad dental o patología bucodental, utilizando los conocimientos del dentista y los medios técnicos y pruebas que ayuden a confirmar la existencia de una enfermedad.

Diagnóstico odontológico en Santa Cruz de Tenerife

En la Clínica Dental Tomás Molina utilizamos los más avanzados servicios de diagnóstico especial para garantizar el tratamiento adecuado de las patologías de nuestros pacientes:

En nuestra clínica dental en Tenerife, nos centramos en alcanzar un diagnóstico exacto de las patologías de nuestros pacientes. Nuestro principal objetivo es, en primer lugar, determinar qué es lo que tiene nuestro paciente, antes de centrarnos en cómo solucionarlo o indicar tratamientos.

En la mayor parte de ocasiones, un correcto diagnóstico es la diferencia entre que un tratamiento sea exitoso o no. Por este motivo, es importante realizar las pruebas necesarias y contar con los medios tecnológicos más avanzados para determinar con precisión qué enfermedad dental padece el paciente.

Cabe destacar que una enfermedad dental mal diagnosticada y, por lo tanto, tratada inadecuadamente puede generar graves problemas para la salud: Infecciones generalizadas, abscesos cerebrales, artritis reumatoide, nefritis, cistitis, enfermedades pulmonares, enfermedades de la piel, etc.

Servicios de Diagnóstico Especial

Procedimientos odontológicos de Diagnóstico Especial

En nuestra clínica dental en Santa Cruz de Tenerife, apostamos por realizar un diagnóstico completo a nuestros pacientes antes de comenzar con cualquier tipo de tratamiento. Para ellos seguimos una serie de pautas:

Evaluación del estado de salud completo del paciente: Conocer en profundidad al paciente y su estado de salud en general, nos ofrece muchas pistas a la hora de realizar un diagnóstico. En muchas ocasiones, las enfermedades dentales se manifiestan con síntomas o dolores en otras partes del cuerpo (oídos, caderas, …), por lo que tener una visión general del paciente es importante.

Evaluación de la salud dental del paciente: Examen de los dientes existentes, sus raíces, el periodonto, las estructuras óseas, la armonía y estética del rostro.

Pruebas con medios tecnológicos: La pruebas que se suelen realizar de forma general para apoyar a un correcto diagnóstico son:

  • Radiografía digital de la boca enfocada en el diagnóstico de enfermedad periodontal, focos infecciosos o caries.

  • Fotografía digital para evaluación de la estética.

  • Modelos articulados para estudiar la oclusión.<

  • Proyecto de reconstrucción dental en el caso de que se vayan a producir cambios grandes, para valorar previamente el proceso de rehabilitación post tratamiento y cómo afectará a la estética del rostro.

  • Tomografía volumétrica digital para cuantificar el volumen de los tejidos óseos que haya perdido un paciente cuando le falten dientes y se necesite planificar implantes.

Ventajas del Diagnóstico Especial

Los servicios de Diagnóstico Especial ofrecen grandes beneficios:

  • Mayor rapidez:La detección temprana de una enfermedad dental, favorecerá que su pronóstico y tratamiento sea más rápido.

  • Menor coste: Cuando una enfermedad es diagnosticada correctamente, se evitan realizar tratamientos erróneos, de manera que se ahorra el tiempo y dinero, que habría que invertir en futuras correcciones.

  • Mayor eficacia: La utilización de medios de diagnóstico especial permite realizar diagnósticos exactos, que aportan al dentista la información necesaria para localizar el tratamiento más adecuado para cada paciente.

Consulta ya a tu dentista en Tenerife

Si necesitas encontrar una solución para tu dolor dental o sufres alguna molestia a la que no encuentras solución, no lo dudes y ponte en contacto con nuestra Clínica Dental en Tenerife. Estaremos encantados de atenderte y aportar soluciones eficaces.

Rehabilitación Neuro-Oclusal en Tenerife

Odontología Digital

All articles loaded
No more articles to load

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Solicita más información
Pide cita

Últimas noticias