Implantología guiada sin cirugía en Tenerife

Implantología guiada sin cirugía en Tenerife

Implantología guiada sin cirugía en Tenerife

El mundo de la implantología dental se ha transformado enormemente en los últimos años. Hoy ofrece a los pacientes nuevas y más eficaces técnicas, materiales de última generación, procedimientos quirúrgicos menos cruentos y dolorosos y una experiencia más grata durante el posoperatorio.

Es nuestra Clínica Dental en Tenerife utilizamos  los implantes dentales guiados por ordenador, realizados con la revolucionaria técnica CSP (Cirugía Sin Puntos). Conoce ya sus múltiples ventajas.

Implantologia guiada sin cirugia en Tenerife

Implantes dentales sin puntos: lo nuevo

La implantología dental guiada por ordenador denominada también sin cirugía (o, más bien, sin puntos) es una técnica mediante la cual se colocan los implantes dentales en el lugar preciso que el cirujano previamente ha proyectado gracias a un software que permite anticipar y simular, de manera virtual y con tecnología 3D, el procedimiento quirúrgico.

Te preguntarás: ¿es seguro realizar un implante dental sin cirugía? Totalmente; la seguridad quirúrgica es máxima. En la actualidad, por fortuna, los implantes dentales realizados con la técnica CSP no suponen ningún riesgo para los pacientes. Incluso aquellos que padecen de diabetes (propensos a infecciones con la implantología estándar) pueden recibir un implante de manera segura. La asistencia de un ordenador y la posibilidad de obtener imágenes tridimensionales de la boca del paciente (lo que se llama “diagnóstico digital”) garantiza la precisión de la cirugía. Esta es más breve que la tradicional (se calcula que en un 70%) y promete un mejor postoperatorio. Respecto de este último, es necesario aclarar que la persona que ha recibido un implante de este tipo deberá seguir una dieta equilibrada durante los siguientes dos meses a lo largo de los cuales el implante se integrará de forma definitiva al hueso de su mandíbula. Todo ello con el objetivo de no provocar complicaciones.

¿En qué consiste la Implantología dental sin puntos?

En primer lugar, se procede al diagnóstico digital: un estudio pormenorizado y tridimensional de la mandíbula del paciente y los problemas a tratar mediante la colocación de los implantes. Se evalúa, de esta manera, qué cantidad de hueso posee. Si la persona cuenta con hueso suficiente, sobre él se colocará una plantilla que alojará luego el implante dental, sin realizar incisión en las encías (solo es necesario un pequeño orificio). De allí que se denomine “cirugía sin puntos”.

Gracias al sofisticado software que hace de guía, el cirujano especialista en implantes dentales coloca el implante dental en el lugar exacto (sin márgenes de error) que planificó en la etapa diagnóstica. El proceso quirúrgico es rápido. Es una técnica que no requiere hospitalización (ese mismo día, la persona se va a su casa con sus implantes puestos). Llevará unos dos meses la integración definitiva (osteointegración total) de los implantes al hueso de la mandíbula. Tras ello, se coloca la corona definitiva.

Consulta ya a tu dentista en Santa Cruz de Tenerife

Si precisas de una consulta de implantología dental y deseas pasar por una cirugía que no suponga una experiencia ingrata, pide ya una cita en nuestra clínica dental en Santa Cruz de Tenerife.  Solicita información y disponte a disfrutar cuanto antes de los beneficios de la técnica CSP. ¡No te arrepentirás!

Implantes dentales en Tenerife

Estética dental en Tenerife

Cirugía Maxilofacial en Tenerife

All articles loaded
No more articles to load

Compartir

Solicita más información
Pide cita

Últimas noticias