Orthoapnea en Tenerife

Orthoapnea en Tenerife

Orthoapnea en Tenerife

Quizás ya conozcas que el 5 % de los adultos de la población mundial padece la denominada apnea del sueño y que el 12 % de las mujeres y el 25 % de los hombres son roncadores. Si alguno de los casos mencionados es el tuyo y aún no habías encontrado cómo paliarlo, no te preocupes más. Tu dentista en Tenerife  tiene la solución: la orthoapnea.

¿Qué es la orthoapnea?

Se trata de un dispositivo muy novedoso e intraoral que está diseñado de forma específica para combatir el síndrome de la apnea del sueño. Por si esto fuera poco, además tiene función de férula antirronquidos.

Reproducir vídeo

¿Qué problemas podemos tratar con la orthoapnea?

El sueño, como bien sabes, es una necesidad básica y fundamental de los seres humanos. De hecho, estadísticamente se sabe que pasamos casi un tercio de nuestra vida durmiendo. Pero el sueño, a diferencia de lo que se pueda pensar o escuchar no es sinónimo de descanso, sino que es un estado activo en el que el organismo aprovecha que no requerimos de sus funciones para renovar tanto la salud mental como la física.

Una vez que ya conoces esto, has de saber que la apnea del sueño es un problema muy común y consiste en que la respiración se vuelve muy superficial mientras dormimos e incluso llega a interrumpirse durante unos pocos segundos o minutos. Esta situación puede suceder más de 30 veces en una hora.

Este trastorno provoca que las personas que lo padecen no descansen lo suficiente durante las horas de sueño y supone una pérdida muy importante de concentración y energía, al tiempo que, como consecuencia, hace que se vea mermada la productividad. Además, les resulta muy difícil estar despiertos mientras realizan tareas con poca actividad como conducir, leer o ver la televisión.

Las consecuencias de la falta de oxígeno en la apnea del sueño pueden ser bastante graves, llegando a provocar en ocasiones ataques al corazón, muerte súbita o derrames cerebrales.

Por otra parte tenemos el caso de los ronquidos, que no es tan grave ya que el sonido tan característico que se escucha responde a la turbulencia y resistencia de las vías aéreas superiores a la entrada del aire.

La solución a estos problemas es la orthoapnea, que está formada por dos férulas unidas entre sí gracias a un tornillo que permite que la mandíbula avance de forma cómoda y controlada debido al aumento del tono muscular.

Así, el aire consigue pasar a través de la vía aérea y se eliminan los ronquidos. También mejoran los episodios de apnea, lo cual se traduce en una clara mejora de la calidad de vida de la persona que utiliza este tratamiento.

Orthoapnea en Tenerife

¿Cómo acabar con la apnea del sueño y ronquidos?

En nuestra clínica dental en Tenerife realizamos una férula a medida para que pueda adaptarse por completo a tu boca y que no te cause ningún tipo de rozadura o molestia. Nuestro equipo de dentistas te realizará un molde y, a través de él, se te desarrollará un dispositivo completamente personalizado para ti.

Como ya hemos apuntado, la férula de la orthoapnea permite el libre movimiento de lateralidad, avance y apertura, por lo que supone una manera sencilla y cómoda de combatir los síntomas de los ronquidos y de la apnea del sueño.

Consulta ya a tu dentista en Santa Cruz de Tenerife

Si no encuentras solución a estas patologías, no lo dudes y ponte en contacto con nuestra Clínica Dental en Santa Cruz de Tenerife. Estaremos encantados de asesorarte y ofrecerte soluciones eficaces.

Diagnóstico Odontológico Avanzado

Rehabilitación Neuro-Oclusal en Tenerife

Odontología Digital

All articles loaded
No more articles to load

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Solicita más información
Pide cita

Últimas noticias