Ortodoncia Fija vs. Removible_Clinica dental Tomas Molina en Tenerife

Ortodoncia fija versus Ortodoncia removible en Santa Cruz de Tenerife

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Vas a hacerte un tratamiento de ortodoncia en Tenerife? ¿Te han explicado los diferentes tipos entre los que puedes elegir? ¡Sigue leyendo!

Seguramente si estás pensando en someterte a un tratamiento de ortodoncia en Tenerife te habrás preguntado cuáles son las opciones que te podemos ofrecer en nuestra Clínica Dental ubicada en Santa Cruz y cuál será la más adecuado para ti.

Para corregir los problemas en la oclusión de tu dentadura y/o la posición de huesos y dientes básicamente cuentas con dos grandes tipos de tratamientos: ortodoncia fija y ortodoncia removible.

Te hablamos de ambos tipos de ortodoncia. Comenzamos.

La Ortodoncia fija:

Popularmente conocida como “brackets”, comprende los dispositivos que se adhieren a los dientes y no pueden ser retirados por el paciente.

En Clínica Dental Tomás Molina trabajamos con este tipo de ortodoncia:

  1. Ortodoncia de brackets metálicos:
    Los más comunes y de toda la vida. Se unen con unas ligaduras y alambre tensor que presionan el arco dental para corregir la posición de los dientes.

  2. Ortodoncia autoligable:
    Este tipo de ortodoncia no lleva ligaduras, al no llevarlas es una ortodoncia de baja fricción, simplificando así los materiales que forman el tratamiento de ortodoncia.

  3. Ortodoncia de cerámica:
    En este tipo de ortodoncia se emplean brackets fabricados en cerámica, los cuales se adaptan al color del diente. Son un tipo de ortodoncia mucho más discreto que los brackets convencionales.

La Ortodoncia removible:

Cuando la mala posición de los dientes es leve o cuando se desea modificar el crecimiento o el desarrollo de la posición dental (especialmente en niños) nuestros especialistas pueden recomendarte la ortodoncia removible.
Esta ortodoncia la puedes retirar en cualquier momento sin ayuda de nuestros expertos.

Entre este tipo de ortodoncia te ofrecemos:

  1. Tratamientos de ortodoncia interceptiva en niños:
    – Estos tratamientos están dirigidos a niños en edades comprendidas entre los 7 y 11 años.
    – La ortodoncia interceptiva permite mejorar la estética facial y guiar el correcto crecimiento de los huesos maxilares.

  2. Ortodoncia invisible:
    – Consiste en unas férulas fabricadas en materiales de aspecto similar al plástico transparente, que las hace prácticamente imperceptibles a la vista.
    – Para adecuarlas, en nuestro Centro ubicado en Santa Cruz de Tenerife, escanearíamos tu dentadura y mediante un sistema informático en 3D diseñaríamos un conjunto de férulas para el arco superior e inferior.
    – A la vez que realizaríamos una simulación de los cambios que se irán produciendo en la corrección de tus dientes de forma semanal. Así cada semana o quince días irás cambiando de férulas para que la posición de los dientes se vaya modificando.

Entonces, con esta información ¿Cuál ortodoncia elegir?

La mejor ortodoncia para ti dependerá de tus necesidades, características y objetivos durante el tratamiento con uno de nuestros especialistas.

En cuanto a resultados, todos los tratamientos de ortodoncia te ofrecerán beneficios similares; de manera que la diferencia la encontrarás principalmente en el proceso. En este sentido, te presentamos las siguientes ventajas y desventajas:

Ventajas y desventajas de cada sistema:

Ortodoncia Fija vs. Removible_Clinica dental Tomas Molina en Tenerife_cuadro

En Clínica Dental Tomás Molina ofrecemos soluciones adaptadas y personalizadas para cada uno de nuestros pacientes. Contamos con las últimas técnicas y tecnologías para ofrecer a nuestros pacientes el sistema de ortodoncia en Tenerife que mejor encaje con sus necesidades y etapa de vida.

Para escoger la mejor ortodoncia para ti, contáctanos y pide una cita en nuestra Clínica Dental en Santa Cruz de Tenerife. Estudiaremos tu caso y te daremos todos los consejos que necesites acerca del tipo de ortodoncia que más te conviene.

Banner más información Clínica Dental Dr. Tomas Molina en Tenerife

Otros consejos útiles

All articles loaded
No more articles to load