Cirugía Maxilofacial en Tenerife

Cirugía Maxilofacial en Tenerife

Cirugía Maxilofacial en Tenerife

La cirugia maxilofacial (también llamada cirugia oral) es una especialidad quirúrgica que busca explorar, prevenir, diagnosticar y tratar un gran espectro de patologías bucodentales que comprometen la estructura facial, sean estas congénitas o adquiridas. Además de eliminar, mediante una operación sofisticada, algunos síntomas de enfermedades y corregir así problemas funcionales asociados, modifica y mejora aspectos estéticos en cráneo, boca, dientes, cabeza, rostro y cuello.

En nuestra clínica dental en Santa Cruz de Tenerife nuestro equipo de dentistas está especializado en  cirugía oral y maxilofacial.

¿Quiénes son los candidatos ideales para la cirugía oral?

Principalmente, aquellos pacientes que padecen de alteraciones significativas en la oclusión. ¿Qué significa? Que su dentadura no está alineada, es decir, que sus dientes no encajan bien, y ello les provoca trastornos de diverso calibre. ¿Qué consecuencias concretamente? Al sonreír, muestran demasiado las encías, lo que es un problema estético; quizá no pueden cerrar bien la boca… Algunos, por esta misma razón, tienen la mandíbula alargada o una barbilla muy sobresaliente. Ello puede generar, además, problemas funcionales y un excesivo desgaste de las piezas dentales. Para todos estos trastornos que se originan por la estructura facial y la posición de los huesos faciales, la cirugía maxilofacial funciona, y muy bien.

Cirugía Maxilofacial en Tenerife

¿En qué consiste una operación maxilofacial?

Se inicia con un estudio pormenorizado del paciente, su motivo de consulta y los aspectos o rasgos a corregir a partir del procedimiento quirúrgico. Año y medio antes del mismo, se coloca una ortodoncia que tiene por objetivo corregir la mala oclusión. Esta fase es inevitable, aunque no lo creas. Tras ella, viene la intervención propiamente dicha. Requiere de anestesia general y una hospitalización breve pero necesaria. Durante la cirugía, que genera molestias soportables (aunque depende del umbral de dolor de cada cual), se modifica la posición de los maxilares. Posteriormente, el tratamiento postoperatorio incluye la colocación de otra ortodoncia que ajuste y mantenga los resultados obtenidos. Solo deja cicatrices internas, no detectables a la vista.

Preguntas frecuentes de cirugía maxilofacial

¿Cómo bajar la inflamación después de cirugía?

La inflamación puede durar entre mes y medio y seis meses. Varía en función de la capacidad de recuperación de cada paciente. Para aliviarla se recomienda aplicar, durante el posoperatorio, compresas con hielo, dormir con la cabeza en posición alta (en vertical) y hacer actividad física. Así es posible pasar a la etapa de mantenimiento y disfrute de los resultados estéticos y funcionales alcanzados.

¿Qué profesional está capacitado para realizar el procedimiento?

El cirujano maxilofacial es un dentista especializado en cirugía de maxilares. Es decir, realiza extracciones complejas, injertos de hueso e implantes dentales, entre otros procedimientos y tratamientos sofisticados. Su especialidad es médico-quirúrgica. Posee conocimientos y formación hospitalaria, tanto en temas dentales como referidos a cirugía. Es quien trata determinados cánceres faciales y su posterior cirugía reconstructiva; también anomalías bucodentales y estéticas, reconstrucciones óseas de los maxilares, etcétera.

Consulta ya a tu dentista en Tenerife

Si tienes alguna otra duda respecto de la cirugía maxilofacial, no te demores en pedir cita nuestra Clínica Dental en Tenerife. Acércate a despejar todas tus cuestiones y, si lo precisas, anímate a someterte a una operación que te hará sentir mejor y te permitirá lucir una sonrisa espléndida.

Estética dental en Tenerife

Ortodoncia en Tenerife

All articles loaded
No more articles to load

Compartir

Solicita más información
Pide cita

Últimas noticias