Endodoncia en Tenerife

Endodoncia en Tenerife

Endodoncia en Tenerife

La endodoncia es un método que consiste en retirar la pulpa de la pieza dental, la cual alberga nervios y vasos sanguíneos que suelen dañarse por diferentes motivos.

En nuestra Clínica Dental en Santa Cruz de Tenerife estamos especializados en este tipo de tratamiento destinado a aliviarte del dolor y diferentes molestias, propias de un daño perceptible en la  pulpa del diente.

¿Cuándo debe iniciarse el tratamiento?

Cuando decidimos realizar una endodoncia, hemos valorado los problemas bucodentales que presentas. En este caso, puedes estar sufriendo un cuadro de dolor intenso al masticar o sentir hipersensibilidad a los cambios de temperatura de los alimentos. En sí, este conjunto de síntomas suele ser un indicativo de urgencia en la práctica de una endodoncia. Cómo se detecta el problema

A los síntomas descritos anteriormente, se juntan otros visibles por el especialista. La pulpa que contiene el diente muestra inflamación y, en muchos casos, esta conlleva a la necrosis, que puede resultar en la pérdida de la pieza dental.

La caries suele ser el inicio de esta enfermedad, aunque esta también puede darse por un desgaste en la pieza dental o por abrasión en la misma. En el caso de la patología periapical, la infección puede llegar a afectar el hueso e ir propagándose.

Endodoncia en Tenerife

¿Cuáles son las ventajas de la endodoncia?

La endodoncia te ayudará a conservar la pieza dental, remodelándola de tal manera que parecerá que nunca has tenido un problema. Al acceder a la cámara pulpar, extraemos el tejido infectado, llevando a cabo después la reconstrucción del diente.

Además, al retirar la pulpa dañada, consigues apaciguar las molestias causadas, pudiendo llevar una vida normal después de la intervención.

No solo consigues mantener una buena estética, sino que logramos detener una infección que puede propagarse por el resto de tu boca, en caso de que no la trates.

Preguntas frecuentes sobre endodoncia

¿Es doloroso el tratamiento?

A pesar de que hay que perforar mínimamente el diente afectado, gracias a la aplicación de anestesia local, se garantiza al paciente una intervención indolora. Solo sentirás el pinchazo de la anestesia, cuya sensación dura unos segundos

¿Cuánto dura una endodoncia?

La práctica de este tratamiento puede realizarse en una sola sesión o puede requerir de varias sesiones, en función de tu historia clínica y el estado avanzado de la infección.

Debes tener en cuenta que los pasos a seguir son varios, desde la perforación y extracción de la parte dañada, a la reconstrucción de la pieza dental. Esto último incluye la limpieza de la zona intervenida, el moldeado y el relleno, para sellar finalmente.

¿Cuándo podré retomar la rutina diaria tras una endodoncia?

Seguramente necesites pocos días para retomar tu rutina diaria. Es posible que sientas algo de dolor tras la intervención, cuando pase la anestesia. Pero este será tratado por analgésicos por un breve periodo, hasta que remita definitivamente.

Después de que seas revisado, para comprobar que todo el proceso ha sido un éxito, podrás comer con normalidad.

Consulta ya a tu dentista en Santa Cruz de Tenerife

El tratamiento endodoncia es una intervención necesaria, que te ayudará a mantener la pieza dental dañada como nueva. Pero antes que nada, es preciso que vayas a revisión de manera periódica con el fin de mantener una prevención adecuada ante enfermedades bucodentales.

Si sufres molestias o dolor en tus dientes, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. En nuestra Clínica Dental en Tenerife contamos con los mejores especialistas en odontología y estaremos encantados de atenderte y solucionar tus problemas.

Cirugía Maxilofacial en Tenerife

Periodoncia en Tenerife

Implantes dentales en Tenerife

All articles loaded
No more articles to load

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Solicita más información
Pide cita

Últimas noticias