Implantes dentales en Tenerife

Implantes dentales en Tenerife

Implantes dentales en Tenerife

La implantología dental es una de las especialidades más solicitadas de la odontología. No en vano, su objetivo principal es uno de los que más puede interesar a un paciente: la colocación de implantes y coronas dentales, en sustitución de los huecos que habían dejado en la dentadura las piezas dentales que se habían caído o las que se encontraban dañadas, que quedarán igual de bien que los dientes naturales y solucionarán otros problemas.

En nuestra Clínica Dental en Santa Cruz de Tenerife estamos especializados en la colocación de implantes dentales. A continuación, te contamos las características principales de la implantología. 

Reproducir vídeo

¿Para qué sirven los implantes dentales?

Los implantes dentales están destinados a garantizar la estética dental y simetría de la boca, puesto que sustituyen a los dientes que se hayan perdido o han sido dañados. Por lo tanto, el paciente podrá disfrutar de una sonrisa en la que no falte ninguna pieza dental, lo que le proporcionará una mayor confianza y autoestima. 

Pero la colocación de los implantes no solo implica beneficios estéticos, sino que también tiene consecuencias positivas para tu salud. Ten en cuenta que, cuando faltan dientes, determinadas presiones propias de la mandíbula recaen sobre el resto de piezas. De esta manera, se observan extrusiones, inclinaciones, desgastes o fracturas. Por consiguiente, contar con todos los dientes evita estos inconvenientes, permite comer con más comodidad y favorece una higiene de la boca en condiciones. Asimismo, los rasgos de la cara mejoran, puesto que pueden suavizarse, lo que minimiza las arrugas.

Implantología Dental en Tenerife

Preguntas frecuentes sobre implantología dental

En las siguientes líneas vamos a comentarte algunas informaciones concretas sobre los implantes que también te van a interesar. Toma nota.

¿Es dolorosa la colocación de un implante dental?

El paciente no va a sentir ninguna clase de dolor, dado que va a ser sedado mediante anestesia local. Después de la colocación de los implantes, las molestias eventuales que puedas tener serán aliviadas mediante analgésicos recetados bajo consejo de tu dentista de confianza. Por último, cuando se haya producido la cicatrización de los tejidos, no has de sentir ningún dolor. 

¿Qué tipos de cuidados precisan los implantes dentales?

Una vez han sido colocados los implantes dentales, para que estos sigan funcionando correctamente, es necesario llevar a cabo un sencillo mantenimiento. Este, a grandes rasgos, está basado en una higiene dental seria, por lo que tendrás que utilizar cepillos manuales o eléctricos e interproximales e incluso un irrigador bucal. Igualmente, deberás acudir a revisiones semestrales, en las que se realizarán las siguientes pruebas: radiografía digital, sondaje mediante el aparato Florida y pruebas de movilidad.

¿Cuándo puedo volver a comer tras un implante dental?

Finalmente, esta es una de las preguntas que más nos hacen sobre este tema. Te confirmamos que puedes empezar a comer desde que la impresión de entumecimiento y el sangrado desaparezcan. Eso sí, durante el periodo de osteointegración, te recomendamos que sigas una dieta blanda. Por consiguiente, sobre todo, al principio, te vendrá bien comer alimentos que no impliquen masticar mucho: cremas, verduras…

Consulta ya a tu dentista en Tenerife

En la Clínica Dental Tomás Molina queremos ser tu odontólogo de confianza en implantología dental en Santa Cruz de Tenerife. Pondremos toda nuestra atención y tecnología para garantizarte unos implantes óptimos. 

Estética dental en Tenerife

Cirugía Maxilofacial en Tenerife

All articles loaded
No more articles to load

Compartir

Solicita más información
Pide cita

Últimas noticias