Periodoncia en Tenerife

Periodoncia en Tenerife

Periodoncia en Tenerife

La Periodoncia es la especialidad que trata las enfermedades periodentales, las cuales están producidas por la acumulación de placa bacteriana y sarro, afectando a las encías y al cuello de los dientes.

Antes de que te suceda un problema bucodental, es recomendable que acudas a revisión en nuestra Clínica Dental en Tenerife, con el fin de prevenir cualquier enfermedad y para que te valore el Dr. Tomás Molina Hernández, dentista especializado en periodoncia.

La gingivitis y su tratamiento

La gingivitis es una patología que trata la Periodoncia. Esta sucede por una acumulación de placa en las encías y piezas dentales. Por lo general, puedes eliminar la placa mediante el cepillado diario y usando frecuentemente hilo dental.

Esta es la primera fase de la enfermedad periodental y sus síntomas son perceptibles en la inflamación de las encías, en cómo retroceden con respecto al diente, en la debilidad de los mismos, en ocasiones la pus y el mal aliento.

Acudiendo a nuestra clínica dental en Santa Cruz de Tenerife, podrás recibir una limpieza bucal, que limpie completamente esta placa, evitando así que llegue una segunda fase más perjudicial.

Periodoncia en Tenerife

¿Qué es la periodontitis y cómo se trata?

La periodontitis es el paso siguiente a una gingivitis no tratada. Esta se define por la pérdida del soporte del diente, derivada de una agresión bacteriana que ha terminado atacando de la encía al hueso alveolar. Al destruirse este hueso, la pieza dental termina soltándose.

Entre los síntomas que aparecen están el dolor, el mal aliento y el sangrado, antecediendo a la debilidad de la pieza dental y su posterior caída.

El tratamiento ante este problema está basado en la eliminación de la placa subgingival, supragingival y el sarro, mediante el raspado o, si se da el caso, la cirugía. Es necesario que, si aparece este problema, te hagas una limpieza profesional dos veces al año, por lo menos.

Enfermedades de las encías

Como puedes ver, la Periodoncia trata las enfermedades de las encías, consiguiendo recuperar una buena salud bucodental y mejor calidad de vida.

Las encías son afectadas, en muchas ocasiones, por la placa bacteriana, la cual puede ser el resultado de restos de alimentos y, por ende, una incorrecta higiene bucal. Por eso, es necesario que acudas al dentista regularmente, con el fin de hacerte un seguimiento y prevenir todo problema relacionado con tus piezas dentales.

Los beneficios que encuentras son una sonrisa espléndida, evitando que las enfermedades periodentales puedan afectar a otros órganos de tu cuerpo.

¿Son contagiosas las enfermedades de las encías?

Teniendo en cuenta que nuestras bocas contienen más de quinientas bacterias, se ha demostrado que pueden contagiarse, siempre que el individuo muestre sensibilidad ante ellas.

La mejor prevención es una limpieza dental adecuada y la visita al dentista de forma periódica.

Consulta ya a tu clínica dental en Santa Cruz de Tenerife

La Periodoncia está dirigida a la salud bucodental, con la meta de combatir a las enfermedades periodentales, cuya causas principales son la acumulación de placa bacteriana, misma relacionada estrechamente con la caries. No hay mejor prevención que una higiene dental adecuada y las respectivas revisiones. Si muestras los primeros síntomas de los problemas descritos anteriormente, no esperes más para acudir a nuestra clínica dental donde contarás con el asesoramiento de los mejores dentistas en Santa Cruz de Tenerife.

Implantes dentales en Tenerife

Endodoncia en Tenerife

Cirugía Maxilofacial en Tenerife

All articles loaded
No more articles to load

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Solicita más información
Pide cita

Últimas noticias