La salud a través de la lengua

La salud a través de la lengua

Compartir en:

Seguro que nunca has pensado en ver tu estado de salud a través de la lengua. Pues bien, una lengua saludable debe tener un color rosado y no presentar ningún tipo de alteración. A continuación enumeramos algunas de las enfermedades más comunes de la lengua:

– Leucoplasia: se genera por un crecimiento de las células bucales, representada por una mancha blanca de gran tamaño. La causa de su aparición puede ser diversa, pero el tabaquismo es el mayor causante de esta enfermedad.

– Candidiasis: se caracteriza por unas manchas blancas producidas por hongos. Suele derivar de un sistema inmunitario debilitado, ya sea por el consumo de determinados medicamentos o debilidad física, entre otros posibles factores. 

– Glositis: sus causas pueden ser diversas, desde infecciones e irritaciones al factor hereditario. El resultado es una clara inflamación e irritación de la lengua, que puede dificultar incluso al habla y a la masticación.

– Lengua negruzca: normalmente se asocia a una limpieza bucal deficiente que es la que produce estas bacterias. En realidad es una patología temporal siempre que se realice una higiene bucal correcta.

– Aumento del tamaño de la lengua: es el médico el que debe hacer un diagnóstico preciso del problema, el cual no tiene por qué ser maligno pero es mejor asegurarse, ya que sus causas son muy variadas.

Aunque no se le preste demasiada atención al color de la lengua, sí sería conveniente hacerlo para ayudarnos a prevenir muchas afecciones comunes, pues es una excelente aliada para realizar diagnósticos sobre el estado de nuestra salud.

¿Necesitas saber que le pasa a tu boca?  ¿Quieres que te demos un diagnostico sin ningún tipo de compromiso?

En la clinica dental del Doctor Tomás Molina ponemos a tu disposición un equipo de profesionales para que tus problemas bucales se conviertan en temas del pasado. No lo dudes más y ven a visitarnos a Suarez Guerra 40 – 3p, Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias-.

Otros consejos útiles

All articles loaded
No more articles to load